Blog Abogados Íñiguez y Velázquez

Reclame lo abonado de más e intereses por las cláusulas suelo

abogados bancarios valencia hipoteca multidivisa

La reciente sentencia dictada en fecha 21 de diciembre por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), por la que se declaran nulas las cláusulas suelo y sus efectos, ha supuesto la certeza de que las entidades Bancarias,  y con ciertos requisitos,  quienes en los préstamos hipotecarios incluyeron cláusulas suelo, tengan que devolver lo que cobraron de más por la aplicación de las mismas, más los intereses legales, desde que se suscribió el contrato. Es decir deberán restituir las prestaciones, como si esa cláusula no hubiera existido.

Anteriormente, los Tribunales, aplicado la doctrina del Tribunal Supremo, contenida en la Sentencia de 9 de mayo de 2013, obligaban a los bancos judicialmente a anular dicha cláusula, pero no les obligaban a devolver lo abonado de forma retroactiva, sino a partir de la fecha de la sentencia.

Algunos bancos ya han manifestado que no van a devolver el dinero de forma automática, por lo que es necesario estar bien asesorado y tomar las decisiones que no impliquen ninguna merma en los derechos de los clientes afectados por esta circunstancia.

En base a ello, nuestro despacho le va a asesorar y defender en todo lo necesario para que usted obtenga las cantidades que se le deben reintegrar en su totalidad.

Tenga en cuenta que se hará un estudio previo de viabilidad, por cuanto hay que acreditar otros extremos y se pueden dar diversos escenarios, estudiando las condiciones especiales que integran el contrato de préstamo hipotecario, etc., todo ello sin coste para el cliente.

Por otra parte, no ha de firmarse con la entidad bancaria ningún acuerdo, sin estar previamente bien asesorado, por cuanto podría causarle algún tipo de perjuicio económico.

Nuestro despacho de abogados en Valencia está especializado en llevar asuntos relacionados con todo tipo de productos bancarios, habiendo tramitado recientemente con gran éxito, judicialmente, una cantidad elevada de demandas, referidas a participaciones preferentes, obligaciones subordinadas, acciones de Bankia, etc…

Si está interesado en nuestros servicios, contacte con nosotros para solicitar cita con el despacho, sin compromiso.

En el presente caso, dada la seguridad que tenemos de poder ganar, no tendrá que abonar por adelantado ninguna cantidad al despacho.

abogados de confianza en Valencia