Blog Abogados Íñiguez y Velázquez

Reclamaciones por el cártel de camiones: recupere su dinero

Reclamaciones por el cártel de camiones - Abogados Íñiguez y Velázquez

Si compró un camión Volvo-Renault, Daimler-Mercedes, Iveco, DAF y MAN de más de 6.000 kilos entre 1997 y 2011, ya puede realizar su reclamación por el sobrepago por el cártel de camiones. Podrá recuperar lo que pagó de más por él.

El pasado 6 de mayo de 2017 la Comisión Europea publicó su Decisión de multar con 2.930 millones de euros a Volvo-Renault, Daimler-Mercedes, Iveco, DAF y MAN por pactar los precios de los camiones entre 1997 y 2011.

De este modo quedan abierta la posibilidad de reclamar lo abonado de más como daños y perjuicios por parte de los compradores de los camiones de estas marcas, aunque sea mediante leasing.

Las cinco marcas -la Comisión está investigando también a la compañía Scania y habrá una decisión próximamente- pactaron una subida en el precio de los vehículos de aproximadamente entre un 10% y el 20% sobre el coste.

La decisión de la Comisión de la Unión Europea, constata la conducta ilícita de los fabricantes y abre la vía de la reclamación a los afectados, incluso si ya vendieron el camión.

Los camiones afectados son todos aquellos que pesen más de 6.000 kg, comprados entre 1997 y 2011, pudiendo ser extendida la compra hasta 2013.

En Íñiguez y Velázquez podemos ayudarle a realizar su reclamación por el cártel de los camiones. Analizamos cada caso sin compromiso ni coste alguno para el cliente.

La documentación necesaria es la factura de compra, el permiso de circulación, la ficha técnica y la autorización de transporte. En el estudio personalizado le indicaremos si es necesaria alguna documentación más habida cuenta de cada caso concreto.

Si su camión es Scania, contacte con nosotros y le iremos informando de la decisión de la Comisión Europea.

Contacte con nosotros mediante nuestro formulario de contacto o por teléfono y estudiaremos su caso de manera personalizada, gratuita y sin compromiso. También puede venir a visitarnos en nuestro despacho de abogados en Valencia.

 

abogados de confianza en Valencia