Abogado incapacidad Valencia

En Íñiguez y Velázquez Abogados, contamos con un equipo multidisciplinario de profesionales del derecho, incluyendo expertos en Derecho de la Seguridad Social y abogados especializados en incapacidades en Valencia. Nuestro compromiso con la causa y nuestra sensibilidad hacia estos temas nos llevan a tratar cada caso con el tacto que merece. Nos enorgullece ofrecer nuestros […]

En Íñiguez y Velázquez Abogados, contamos con un equipo multidisciplinario de profesionales del derecho, incluyendo expertos en Derecho de la Seguridad Social y abogados especializados en incapacidades en Valencia. Nuestro compromiso con la causa y nuestra sensibilidad hacia estos temas nos llevan a tratar cada caso con el tacto que merece. Nos enorgullece ofrecer nuestros servicios para garantizar justicia y resolver cualquier situación irregular que pueda enfrentar, especialmente en lo que respecta a demostrar incapacidades. Confíe en nuestros abogados especializados en derecho laboral, quienes están aquí para ayudarlo en este proceso.

Si necesita más información o consultar el precio de los honorarios de nuestro abogado de incapacidad permanente Valencia, llame al: 96 333 08 19

 

Nuestros abogados especializados en incapacidades le darán asesoramiento total

Además de nuestro profundo conocimiento legal y nuestra especialización destacada, nos destacamos por nuestro enfoque integral que combina el análisis médico y legal de su caso de invalidez o incapacidad. Antes de iniciar cualquier proceso administrativo o judicial, evaluamos médicamente su situación y sus posibilidades de éxito. Por eso, queremos que sepa que la primera consulta es gratuita y durante este encuentro le brindaremos información detallada sobre las perspectivas de su caso, tras haber consultado con especialistas médicos sobre su condición.

Contamos con un equipo completo de profesionales médicos especializados, abogados y graduados sociales que lo asistirán de manera personalizada en la obtención de su invalidez o incapacidad, ya sea parcial, total, absoluta o de gran invalidez. Si sufre una enfermedad o lesión que lo imposibilita para trabajar, ya sea totalmente o en su profesión habitual, o si necesita asistencia para las tareas diarias más básicas, no dude en conocer sus derechos.

Además, si ya tiene reconocida una incapacidad y su condición empeora, también puede solicitar una revisión para acceder a una pensión superior. Nuestra experiencia y especialización en el ámbito de las incapacidades nos respaldan. No dude en comunicarse de inmediato con nuestro despacho legal, como Íñiguez y Velázquez, especializado en este tipo de casos. Estamos aquí para ayudarlo. Además de esto contamos con los mejores abogados de accidentes de tráfico en Valencia.

 

 

Abogados especialistas en incapacidades y en pensiones de invalidez le ayudaran

Nuestra firma legal está ubicada en la provincia de Valencia, brindando servicios especializados para aquellos que buscan abogados expertos en incapacidades en esta región. Enfocamos cada caso con el compromiso de lograr resultados exitosos, priorizando la confianza y la cercanía con nuestros clientes. Gestionamos los trámites con eficiencia y rapidez, manteniendo tarifas accesibles.

Nos destacamos como el principal equipo de abogados de incapacidades en Valencia, comprometidos a ayudar a aquellos que han sufrido daños irreversibles debido a inconvenientes o accidentes laborales. Nos encargamos del proceso de reconocimiento de la incapacidad, brindando asesoramiento tanto extrajudicial como judicial para la obtención de pensiones de invalidez en todos sus grados posibles.

Nuestro enfoque diferencial radica en el análisis detallado de cada caso desde una perspectiva médica, lo que nos permite iniciar los trámites con la máxima seguridad y respaldo. Contamos con peritos médicos y colaboradores especializados que enriquecen nuestra capacidad para resolver los casos de manera favorable. Trabajan en estrecha colaboración con nuestros abogados, brindando una atención individualizada y complementaria.

Dada la creciente incidencia de negligencias médicas que han resultado en la incapacidad de muchos trabajadores, también ofrecemos asistencia en estos casos para facilitar la solicitud de compensaciones por incapacidad. Al ser abogados especialistas en pensiones por discapacidad le ayudaremos a obtener y tramitar la que le corresponda. En Íñiguez y Velázquez Abogados, estamos comprometidos a defender sus derechos y a obtener resultados positivos en cada situación.

 

Contrate el mejor abogado especialista en incapacidad laboral

¿Sufre alguna lesión o enfermedad que le impida trabajar? En cualquier caso, nuestros abogados especializados en incapacidades están aquí para ayudarlo. Ya sea que su lesión le impida trabajar por completo (incapacidad absoluta), que no pueda realizar su profesión habitual (incapacidad total), o incluso si necesita asistencia para las tareas diarias debido a una incapacidad severa (gran invalidez), estamos preparados para asistirlo.

Además, si ya tiene reconocida una incapacidad pero su condición ha empeorado, también puede contar con la asistencia de nuestros abogados especializados en incapacidades. En Íñiguez y Velázquez Abogados, tenemos experiencia en todos estos casos y estamos comprometidos a representarlo legalmente de la mejor manera posible. Estamos aquí para defender sus derechos y ayudarlo a obtener el apoyo que necesita.

 

Abogados de incapacidad permanente en Valencia

En Íñiguez y Velázquez Abogados, reafirmamos nuestro compromiso con aquellos que buscan proteger y hacer valer sus derechos en situaciones de incapacidad permanente. Contamos con una amplia experiencia en representación y asesoramiento legal en casos de incapacidad permanente, asegurando que nuestros clientes reciban la orientación legal adecuada y el respaldo necesario para enfrentar estos desafíos.

Comprendemos la importancia crucial de la asesoría legal en casos de invalidez permanente para garantizar que los derechos de los trabajadores discapacitados sean reconocidos y respetados en su totalidad. Por eso, nuestro equipo de expertos se dedica a reclamar beneficios y gestionar procedimientos para el reconocimiento de la incapacidad, brindando un acompañamiento integral a nuestros clientes en cada etapa del proceso.

La lucha por los derechos de las personas con discapacidad presenta desafíos complejos y obstáculos significativos. Sin embargo, nuestro abogado especializado en incapacidad permanente se convierte en una pieza fundamental para obtener resultados positivos. Cada caso se aborda con profesionalismo, dignidad y atención inquebrantable. En Íñiguez y Velázquez Abogados, su lucha es nuestra lucha. Trabajaremos incansablemente para asegurar un futuro más justo y seguro para usted y su familia.

Niveles de incapacidad laboral o invalidez permanente

Los empleados requieren evaluaciones médicas para determinar el grado o tipo de incapacidad permanente y validar la existencia de la invalidez, cumpliendo con los requisitos legales pertinentes.

La condición del trabajador en caso de enfermedad o accidente laboral puede resultar en diferentes grados de invalidez que afectan sus capacidades funcionales. Lesiones, trastornos y diversas enfermedades pueden limitar de diversas maneras las habilidades laborales, impactando una o varias capacidades personales de manera específica.

El tipo de puesto de trabajo dependerá de la existencia y el grado de incapacidad determinado por el profesional médico, según la naturaleza y el impacto de la condición.

Cuando se presenta una posible situación de inhabilitación que afecta la salud general del individuo, ya sea que requiera reposo o no, esto tiene un efecto significativo en su actividad y desempeño laboral. Enfermedades que afectan varios sistemas del cuerpo pueden limitar considerablemente la capacidad para realizar las tareas laborales, y será el especialista quien determine las fases iniciales y evolutivas de mejora total o parcial.

Estos casos deben ser evaluados periódicamente para determinar el tipo de invalidez, ya sea permanente o temporal, dependiendo del estado general del trabajador y de los requisitos del puesto de trabajo.

 

Criterios en los que se reconoce permanente la incapacidad

La noción de inhabilitación reconocida por la Seguridad Social implica la reducción de las funciones habituales del individuo, categorizándose en dos modalidades según las evaluaciones en el contexto de la actividad laboral del empleado: contributiva y no contributiva.

Dentro del ámbito legal, la invalidez o incapacidad permanente laboral se encuentra reconocida en la modalidad contributiva. Esto se refiere a una situación laboral que se presenta después de recibir el tratamiento indicado por el médico y haber sido dado de alta, en caso de manifestarse diversas circunstancias.

Las secuelas que se presentan tras la recuperación pueden implicar limitaciones funcionales de gravedad, anatómicas, definitivas y objetivas, que reducen total o parcialmente la capacidad del individuo para realizar sus tareas laborales.

Estas reducciones pueden estar presentes al momento de la afiliación al régimen de la Seguridad Social, sin que esto impida la calificación correspondiente de la incapacidad como definitiva, por ejemplo, en el caso de personas con discapacidad. Posteriormente, estos trabajadores pueden sufrir afecciones que agraven sus condiciones debido a diferentes patologías, anulando su capacidad para desempeñarse en su puesto de trabajo.

La existencia de secuelas permanentes será evaluada adecuadamente, pero no requerirán el alta médica para ser declaradas por los organismos pertinentes.

 

Cómo funciona la revisión y reclamación judicial

El empleado tiene el derecho de iniciar acciones legales en el sistema judicial debido a su nivel de inhabilitación, previa solicitud de revisión y verificación de su enfermedad. Cuando se observa una disminución en la capacidad funcional del beneficiario debido a una mejoría o empeoramiento en su condición, se solicita una comparación entre su estado anterior y actual para determinar el grado de invalidez.

Sin embargo, no se llevará a cabo una revisión si la resolución previamente otorgada ya ha establecido un grado específico de invalidez y el estado del beneficiario mejora en el momento de la solicitud, ya que la revisión siempre resultaría en una reducción. En casos en los que el estado actual coincide con el declarado por la Seguridad Social, no se realizará una revisión debido a una mejora en la condición del individuo.

 

Niveles de incapacidad: Abordando los diferentes grados y sus implicaciones

Los trabajadores que enfrentan alguna forma de inhabilitación permanente tienen el derecho de reclamar sus derechos si no son reconocidos por el organismo o empresa donde trabajan. En nuestro despacho, contamos con los mejores abogados para asistir en estos casos, especialmente cuando se trata de los siguientes tipos de incapacidades debidas a accidentes o enfermedades:

  • Gran invalidez.
  • Incapacidad parcial para realizar trabajos habituales.
  • Incapacidad total para ejercer la profesión habitual.
  • Incapacidad absoluta para cualquier actividad laboral.

La clasificación de la incapacidad permanente se basa en las funciones que limitan la capacidad del trabajador y varía según el grado de gravedad evaluado por los médicos especialistas. Después de agotar las terapias disponibles para los pacientes con enfermedades como el cáncer, los especialistas son responsables de determinar la gravedad de la condición y establecer la permanencia de la invalidez. Nuestro equipo legal está aquí para brindar el apoyo necesario en estos procesos legales.

 

Criterios orientativos para evaluar clínicamente las distintas patologías

El Instituto Nacional de la Seguridad Social elabora fichas que establecen criterios orientativos para evaluar clínicamente distintas patologías, especialmente en pacientes oncológicos. Estos criterios se dividen en varios grados:

  • Grado Cero: Se refiere a tumores en remisión completa, donde no hay secuelas ni síntomas presentes. El paciente no está bajo tratamiento y las pruebas médicas muestran normalidad, lo que indica que no hay incapacidad laboral.
  • Grado Uno: Se reconoce cuando existen secuelas leves por tumores curados o en remisión completa, incluso si son de origen profesional. Aunque el paciente puede tener síntomas compensados con tratamiento, las pruebas médicas muestran algunas alteraciones leves que limitan ligeramente la salud física y el desempeño laboral. La evaluación se centra en las secuelas específicas y las actividades laborales del paciente.
  • Grado Dos: Se refiere a tumores curados con secuelas secundarias que requieren tratamientos moderados. Aunque los síntomas pueden ser compensados, las pruebas médicas siguen mostrando alteraciones que limitan el trabajo.
  • Grado Tres: Afecta el estado general del paciente con tumores en remisión incompleta y secuelas graves debido al tratamiento. Los pacientes muestran síntomas específicos o continúan bajo control médico, lo que se refleja en las pruebas médicas. El médico concluye que hay limitaciones para cualquier tarea físicamente exigente.
  • Grado Cuatro: Indica tumores no curados que afectan gravemente la salud, con secuelas muy severas como resultado del tratamiento o metástasis. Estas conclusiones médicas indican una incapacidad total para el trabajo y, en ocasiones, la necesidad de ayuda para las actividades básicas de la vida diaria.

 

Explorando las situaciones y casos de incapacidad permanente parcial

Los trabajadores que no llegan al grado total de invalidez se consideran con una incapacidad de este tipo, lo que limita sus capacidades laborales siempre y cuando no sean inferiores al 33% del rendimiento normal.

En caso de una incapacidad parcial permanente, el trabajador seguirá realizando las tareas básicas en la empresa y podrá desempeñar sus funciones en su profesión sin impedimentos, siempre que se determine la parcialidad de la incapacidad.

 

Pensiones por invalidez y prestaciones por invalidez permanente

Individuos con limitaciones parciales en su capacidad laboral tendrán derecho a recibir pagos equivalentes a 24 salarios, según lo establecido en la base reguladora para casos temporales derivados.

 

El reconocimiento de la incapacidad permanente: ¿Cumple los requisitos para ser beneficiario?

Nuestros abogados especializados ofrecen orientación sobre las acciones más adecuadas para los trabajadores que son beneficiarios y desean solicitar la prestación económica por invalidez. Para ello, se deben cumplir las siguientes condiciones:

  • Debe estar afiliado y, por supuesto, dado de alta en la Seguridad Social.
  • Haber sido declarado con alguna forma de incapacidad parcial, siempre que sea permanente.
  • Contar con documentación que detalle la causa de la terminación del contrato laboral, confirmando el momento en que el empleado quedó registrado como incapacitado, aunque no necesariamente en el momento de presentar la solicitud.
  • Haber cotizado durante al menos 1.800 días en los 10 años previos al cese de la incapacidad temporal que originó la invalidez permanente parcial.
  • No estar en edad de jubilación en caso de que la incapacidad sea resultado de una enfermedad común o un accidente no laboral.
  • En el caso de personas menores de 21 años, se requiere haber cotizado al menos durante los 18 meses completos del período de incapacidad temporal, incluyendo las prórrogas y considerando las fechas específicas a partir de los 16 años del trabajador.

 

Reincorporación laboral: Aspectos clave y consideraciones importantes

Recomendamos que consultes con nuestros abogados si estás considerando reincorporarte al trabajo después de haber sido declarado con una incapacidad permanente parcial. En este proceso, es importante tener en cuenta las siguientes condiciones:

  • El empleador está obligado a aceptar al trabajador en esta situación y a reintegrarlo a su puesto de trabajo anterior. En caso de que este puesto no esté disponible, el empleador debe ofrecer un puesto similar con las mismas retribuciones económicas.
  • Los trabajadores que han recuperado sus capacidades para desempeñar su profesión de manera normal, después de haber sido declarados con una incapacidad permanente parcial, tienen el derecho de exigir volver a su puesto habitual si el que ocupaban anteriormente debido a su afección era de una categoría inferior. Este derecho se mantiene durante un período de hasta 3 años después de que se dieron estas circunstancias.

 

Entendiendo la declaración de incapacidad permanente total: Claves y consideraciones

Los casos de trabajadores que enfrentan inhabilitaciones para realizar las funciones básicas de su profesión, pero que aún tienen capacidad para desempeñar otras tareas compatibles o incompatibles, varían según el grado de su incapacidad:

  • Incapacidad Permanente Total: En esta categoría, el trabajador es incompatible con su trabajo habitual pero puede desempeñar actividades dentro de la misma empresa o en otras diferentes. Esto conlleva un aumento del 20% en relación con la base reguladora en actividades tanto por cuenta propia como ajena. Los subsidios de la Seguridad Social también se aplican a esta invalidez, incluso durante la maternidad si persiste más allá del vínculo laboral.
  • Incapacidad Absoluta o Gran Invalidez: En estos casos, las actividades laborales, remuneradas o no, son incompatibles con la pensión recibida por el trabajador, a menos que se produzca un cambio en sus capacidades y se realicen las revisiones correspondientes por parte de la entidad gestora. Si las circunstancias cambian, la pensión se suspende debido a la incompatibilidad con el trabajo realizado. Cuando se incluyen trabajos en alguno de los regímenes de la Seguridad Social, se deben notificar al INSS, a excepción de las enfermedades profesionales, donde se requerirá autorización previa.
  • Compatibilidad con la Jubilación: Esta incapacidad es incompatible con el régimen de pensión para trabajadores jubilados, quienes deben elegir entre una de las prestaciones disponibles. La compatibilidad con distintos regímenes es posible, salvo en casos donde el reconocimiento de alta, carencia o importe de base reguladora requiere la elección de uno de estos subsidios.
  • Compatibilidad con el Desempleo: Las personas en esta situación, que sean despedidas y pierdan su empleo mientras aún son elegibles para la pensión, pueden solicitar la percepción del subsidio por desempleo además de la prestación de jubilación correspondiente.

Abogados en Paterna - Íñiguez y Velázquez

¿En qué casos se declara la incapacidad total calificada?

La edad de 55 años, junto con las características laborales o sociales y la falta de preparación, pueden indicar dificultades potenciales para el beneficiario al buscar un nuevo empleo. Según la ley, se otorga un aumento del 20% en este tipo de pensiones, lo que equivale al 75% de la base reguladora.

Aquellas personas que sean menores de esa edad recibirán este reconocimiento una vez que alcancen los 55 años. Para solicitar el cobro de la prestación, se requiere seguir estos pasos:

  • Presentar una solicitud por parte del beneficiario.
  • Los efectos de la pensión serán retroactivos hasta 3 meses antes de la presentación de la solicitud.

Las revalorizaciones en estas circunstancias aumentan después de un año de haberse reconocido la pensión por incapacidad permanente total cualificada.

 

Reconocimiento de la inhabilitación absoluta en el ámbito legal

Los trabajadores que presentan este grado de incapacidad en su ocupación, lo hacen debido a su baja efectividad laboral y la incapacidad para realizar cualquier otra tarea diferente. Estos individuos son reconocidos por su absoluta imposibilidad de trabajar.

Estos beneficiarios tienen sus facultades reales gravemente afectadas en cualquier tipo de ocupación, cumpliendo con los requisitos necesarios para ser declarados con una incapacidad absoluta. Estos requisitos incluyen:

  • Enfermedad común.
  • Enfermedad profesional.
  • Accidente no laboral.
  • Accidente de trabajo.

Además, las personas mayores de 65 años tienen derecho a estas prestaciones si cumplen con los requisitos para la jubilación. También pueden acceder a estas prestaciones en caso de no cumplir con los requisitos de la Seguridad Social, siempre y cuando la incapacidad sea causada por contingencias comunes o profesionales.

Abordando la declaración de gran invalidez: derechos y recursos para los afectados

Identificados por su pérdida de funciones tanto físicas como anatómicas, estos trabajadores necesitan asistencia de terceros para realizar actividades básicas de la vida cotidiana, como comer o vestirse. Aunque algunas situaciones no cumplan con estos criterios debido al tipo de lesiones, aquellos con movilidad reducida severa también pueden ser considerados beneficiarios. Esto incluye:

  • Trabajadores con enfermedades comunes y profesionales.
  • Víctimas de accidentes no laborales.
  • Afectados por accidentes de trabajo.

Las pensiones se determinan según la base reguladora en casos de incapacidad permanente absoluta, con porcentajes que pueden alcanzar el 100%. Además, se suma un 50% adicional para cubrir el cuidado de terceras personas que asisten al trabajador con gran invalidez.

No dude en buscar asesoramiento profesional con nuestros abogados especializados en derecho laboral. Nos destacamos por nuestra eficacia en casos de incapacidad o invalidez permanente. Estamos aquí para ayudarle a defender sus derechos.

 

Sentencias sobre el reconocimiento de la incapacidad laboral

 

Dónde encontrar el mejor abogado para incapacidad permanente en Valencia y Paterna

En Íñiguez y Velázquez , nuestro despacho en Valencia, contamos con especialistas altamente capacitados para abordar todo tipo de casos relacionados con incapacidades, también contamos con un expertos abogados especializados en negligencias médicas. Nuestros profesionales no solo poseen una sólida formación en esta área, sino que también están cualificados en diversos ámbitos, lo que les confiere habilidades adicionales para enfrentar cualquier proceso.

¿Necesita orientación sobre cómo proceder en su caso? No se preocupe, estamos aquí para ayudarlo. Ofrecemos una primera consulta gratuita para que pueda conocer nuestros servicios y valorar cómo podemos asistirle.

Nuestro enfoque es meticuloso y personalizado, ya que entendemos que cada caso es único, incluso si parecen similares superficialmente. Valoramos la comunicación con nuestros clientes como fundamental y nos esforzamos por establecer un vínculo de confianza estrecho. Gestionamos todos los trámites con rapidez y ofrecemos tarifas asequibles para nuestros clientes.

Si necesita más información, tiene alguna pregunta específica o desea conocer nuestras tarifas, no dude en ponerse en contacto con Íñiguez y Velázquez Abogados, su bufete en Valencia. Estamos aquí para proporcionarle toda la información que necesite. ¡Consulte su caso con nosotros hoy mismo!

Somos el equipo legal que busca para manejar su situación de incapacidad, ya sea absoluta o parcial. Nuestra larga trayectoria y el historial de casos ganados son testimonio de nuestra experiencia. ¡No dude en comunicarse con nosotros!

LLáme ahora y resuelva sus dudas: 96 333 08 19

abogados de confianza en Valencia