UA-73203706-1

Reclamación de los gastos de formalización de la hipoteca

Somos abogados bancarios de amplia experiencia, le mantendremos informado de todo el proceso. Confíe en nuestra experiencia.

Abogados en Valencia Íñiguez y Velázquez

Recupere ya los gastos de formalización de su hipoteca

¿Quiere recuperar los gastos de su hipoteca que pagó cuando firmó su crédito? En Íñiguez y Velázquez, nuestro despacho de abogados en Valencia, podemos ayudarle a que recupere un dinero que le corresponde.

En diciembre de 2015 una sentencia del Tribunal Supremo (705/2015, de 23 de Diciembre de 2015) declaraba abusivas, y por lo tanto nulas, las cláusulas de formalización de las hipotecas.

La sentencia se refería a la ‘Cláusula gastos’, que hasta ahora incluían la mayoría de los préstamos hipotecarios.

Según el Tribunal Supremo, no es el comprador y prestatario quien debe correr con los gastos de formalización de la hipoteca de manera exclusiva, ya que esos gastos y esa hipoteca a quien benefician es al banco.

De esta manera se abría una vía de reclamación de los gastos de formalización de las hipotecas gracias a la cual multitud de clientes en Valencia han recuperado ya una importante cantidad de dinero.

¿Qué gastos de mi hipoteca puedo reclamar?

Puede reclamar la devolución de aquellos gastos que pagó a la hora de formalizar el préstamo hipotecario que el banco le hizo abonar:

  • Gastos de la gestoría, en esos casos en que sus servicios hayan sido impuestos por el banco
  • Factura de los honorarios del notario para la firma de la escritura de préstamo hipotecario
  • Impuesto de actos Jurídicos Documentados
  • Gastos de inscripción de la hipoteca en el Registro de la Propiedad
  • Gastos de tasación de la vivienda

Al igual que ocurre con la devolución de la cláusula suelo, es un dinero que le corresponde. Muchos de nuestros clientes han recibido ya la devolución de una importante cantidad gracias a las dos reclamaciones.

¿Puedo solicitar la devolución si ya no tengo hipoteca?

Aunque ya no tenga hipoteca, son unos gastos de formalización que usted abonó. Tanto si su hipoteca sigue activa, como si vendió su casa o realizó novaciones sobre el préstamo original, tiene derecho a reclamar su devolución.

¿Cómo se solicita la devolución de los gastos de formalización de hipoteca?

En Íñiguez y Velázquez realizaremos una reclamación extrajudicial al banco para solicitar la devolución de su dinero. Si el banco no responde positivamente, presentaremos una demanda en los juzgados en la que pediremos la devolución de los gastos y de los intereses correspondientes.

No dude en reclamar su dinero. En Íñiguez y Velázquez, además de ser abogados bancarios en Valencia de amplia experiencia, le mantendremos informado de todo el proceso. Puede confiar en nuestra trayectoria.

Contacte ya con nosotros.

abogados de confianza en Valencia