UA-73203706-1

Blog Abogados Íñiguez y Velázquez

¿Está en proceso de separación o divorcio? Revise su herencia

abogados divorcios valencia iñiguez y velazquez

Si está en un proceso de divorcio o separación es probable que acumule en su cabeza una larga lista de dudas. Entre ellas, la necesidad o no de revisar su herencia. Dar el paso a romper un vínculo matrimonial, además de ser un trance doloroso es un camino que pesa recorrer y para el que conviene llevar la cabeza lo más despejada posible. Desde Íñiguez y Velázquez sabemos, por nuestra experiencia como abogados matrimonialistas en Valencia, que el asesoramiento de un profesional especializado en divorcios puede ser, además de una gran ayuda, un buen hombro sobre el que apoyarse.

A la pregunta que sugeríamos al inicio de estas líneas, la respuesta es sí. Siempre que tenga lugar una separación o divorcio es conveniente modificar el testamento. Evitaremos así problemas futuros.

Cuando se produce una separación o un divorcio, por lo general al romperse el vínculo se extinguen los derechos sucesorios que sobre la herencia de un cónyuge tenía su, expareja, incluso existiendo hijos en común. Cabe señalar que en el caso de que los descendientes (y herederos) fueran menores, el excónyuge, si no se ha especificado lo contrario, podría pasar a ocuparse de administrar la herencia de los mismos hasta que cumplan la mayoría de edad.

En lo que respecta a este punto, como abogados de divorcios en Valencia, nuestra recomendación es que elabore un testamento detallando su voluntad, en caso de fallecimiento, si es que no desea que sea su expareja quien administre la herencia de los menores y opta por designar a otra persona para asumir esta responsabilidad.

Cuando existe un testamento previo al divorcio o separación

Si existe un testamento y este no se ha modificado cuando se ha producido la disolución de un matrimonio, si en él reza que la herencia es a favor del cónyuge, la cosa se complica.

Salvo en algunas comunidades donde funciona de manera diferente, en la mayoría el Derecho Civil no contempla que un testamento resulte de forma automática ineficaz cuando se rompen los lazos conyugales si este no se ha modificado como consecuencia de la disolución del matrimonio.

En resumen, siempre que se vaya a producir una ruptura de los lazos matrimoniales, tanto si es por separación como por divorcio, conviene revisar la herencia, especialmente si existe testamento.

Si necesita ayuda, en el despacho de abogados Íñiguez y Velázquez nos ponemos a su disposición. Estamos especializados en estos procesos. No dude en contactar con nosotros para resolver sus dudas y hacerle más llevadero el trámite.

abogados de confianza en Valencia