Blog Abogados Íñiguez y Velázquez

ESCÁNDALO VOLKSWAGEN: Reclamación de los afectados

Abogados civiles Valencia reclamaciones Wolskswagen Íñiguez y Velázquez

El escándalo Volkswagen afecta a la mayoría de compradores de vehículos de las marcas Vokswagen, Audi, Seat y Skoda desde 2009, ya que en España, hasta el 70% de los coches matriculados por estas marcas llevaban la tecnología mediante la cual se fraguaba el fraude.

El engaño consiste en que un software reconoce cuando el vehículo está siendo sometido a un test de emisiones, momento en que cambia la gestión para que las emisiones sean las admitidas. La solución por parte del fabricante parece imposible si no quiere afectar las prestaciones de los vehículos al retirar el software para pasar los test de emisiones.

 

Los modelos afectados son los siguientes:

SEAT: Alhambra, Exeo, Ibiza, León, Toledo, Altea y Altea XL.
Volkswagen: Golf, Polo, Touran, Passat, Passat CC, Scirocco, Tiguan, Jetta, Multivan, Sharan, Amarok, Beetle.
Skoda: Fabia, Octavia, Superb, Rapid, Rapid Spaceback, Yeti, Scout, Roomster.
Audi: A1, A3, A4, A5, A6, Q3, Q5, TT.

 

¿Qué pueden hacer los afectados por el ‘Dieselgate’?

Por el momento no se ha comunicado por el fabricante la pauta de actuación, pero casi seguro se producirá una llamada a talleres de las unidades afectadas, la cual debe ser totalmente gratuita. De producirse una rebaja de prestaciones y/o aumento de consumo, emprenderemos las acciones legales pertinentes.

Si compró uno de estos vehículos y se ha visto afectado por el ‘Dieselgate’, póngase en contacto con nosotros. Podemos ayudarle en su reclamación.

 

abogados de confianza en Valencia